• Negocios

Barrio 5: una solución de vivienda en el medio de la ciudad

  • Por Soy502
02 de agosto de 2019, 07:08
En plena zona 5 de la ciudad se ubica el nuevo complejo inmobiliario. (Foto: cortesía Modus Vivendi)

En plena zona 5 de la ciudad se ubica el nuevo complejo inmobiliario. (Foto: cortesía Modus Vivendi)

El ritmo de vida de los guatemaltecos ha cambiado mucho en los últimos años. Miles de personas viajan cada día a la ciudad para trabajar, sacrificando así tiempo de calidad con sus seres queridos.

Modus Vivendi presenta al mercado guatemalteco su nuevo concepto de vivienda, accesible en precios, cercano, seguro y con veredas naturales que lo hará sentirse de nuevo en el barrio de su infancia. Es un proyecto inmobiliario que nace de la actual demanda habitacional.

¿Cómo es Barrio 5?

Más de 300 opciones de vivienda en un lugar seguro, ameno y cercano.
Más de 300 opciones de vivienda en un lugar seguro, ameno y cercano.

Barrio 5 está ubicado en Colonia Saravia cuenta con más de 300 apartamentos distribuidos en dos torres y opciones de parqueo para los habitantes. La zona 5 de la capital es un sector altamente privilegiado por el fácil acceso con opciones de transporte público, centros comerciales, áreas educativas, entre otros.

El complejo habitacional posee una serie de facilidades y beneficios a precios sumamente accesibles:

  • Un área de 23,030 metros cuadrados de construcción, compuesta por amenidades techadas, estacionamientos en sótanos y dos torres de apartamentos con acabados que permiten garantizar la reducción en las cuotas de mantenimiento, para un total de 394 opciones de vivienda (Torre A ,18 niveles; Torre B,17).
  • Tres tipos de espacios: Tipo A, un espacio de 25 metros cuadrados distribuidos de manera eficiente, como la sala que puede convertirse en dormitorio, un monoambiente de comedor, cocina y su baño completo; Tipo B, un apartamento de 45 metros cuadrados, compuesto por dos habitaciones y el Tipo C, la opción más grande de 50 metros cuadrados, con tres habitaciones.
  • Unos 347 parqueos distribuidos en cinco niveles de sótano, 20 parqueos de visitas y 90 parqueos para motos.
  • Distintas amenidades que generen espacios de convivencia familiar y recreación bajo techo, así como un parque al aire libre, salón social, guardería infantil para madres y padres que trabajan, área de juegos para niños, cancha de fútbol y básquetbol, espacio para churrascos y sendero que permitirán disfrutar de caminatas o realizar algún tipo de deporte.
  • Servicios básicos: agua potable, seguridad privada, muros de block divisorios entre propiedades, estructura antisísmica, gradas de seguridad, elevadores, planta eléctrica para áreas comunes, planta de tratamiento, cisterna, espacio de buzones. 

 

 

Cifras del crecimiento

La ciudad de Guatemala ha cambiado, exponencialmente, durante los últimos años. Así lo demuestran los siguientes datos:

  • Está catalogada como una de las ciudades con más crecimiento demográfico de Latinoamérica. 
  • En los últimos cinco años, ha crecido a un ritmo de casi tres por ciento anual.
  • Rebasa los tres millones de habitantes.
  • El 71 % de quienes se movilizan en la Ciudad Capital vive en los municipios aledaños que se han convertido en ciudades dormitorio.
  • En la actualidad, los guatemaltecos tienen menos tiempo para compartir en familia.

Modus Viveni ha brindado 750 unidades de vivienda y comercio, 80 mil metros cuadrados de construcción y revitalización y un total de 71 millones de dólares vendidos entre comercio y vivienda. (Foto: cortesía Modus Vivendi)
Modus Viveni ha brindado 750 unidades de vivienda y comercio, 80 mil metros cuadrados de construcción y revitalización y un total de 71 millones de dólares vendidos entre comercio y vivienda. (Foto: cortesía Modus Vivendi)

Barrio 5 desea brindar una solución a las personas que buscan un lugar cercano a la ciudad y que mejore su calidad de vida. Este es uno de los tantos proyectos de Modus Vivendi, líderes en el mercado inmobiliario centroamericano con más de 15 años en el sector inmobiliario avalan el trabajo. 

Comentar
cerrar