28/11/2020

  • UEFA Champions League

El Barcelona vence a la Juventus con asistencia del VAR

  • Por Fredy Hernández
28 de octubre de 2020, 15:10
El Barcelona logró resolver un partido apretado en el Juventus Stadium. (Foto: AFP)

El Barcelona logró resolver un partido apretado en el Juventus Stadium. (Foto: AFP)

El FC Barcelona logró una importante victoria de 2-0 en su visita a la Juventus en la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El equipo italiano no contó con su estrella, Cristiano Ronaldo, mientras que el Barcelona, comandado por Lionel Messi buscó desde el principio un buen resultado tras la derrota en el Clásico. 

El primer susto para los locales llegó apenas a los pocos minutos de arrancar el juego, cuando el Barcelona se fue al ataque y la pelota le quedó a Antoine Griezmann que remató, pero su disparo chocó contra el poste. 

Sin embargo, fue hasta el minuto 14 cuando Messi hizo un cambio de juego desde la banda izquierda a la derecha, Osmane Dembélé mandó un disparó que se desvió en un defensa y dejó sin oportunidad al portero Wojciech Szczęsny. 

 

Un minuto más tarde, la Juve conseguía el empate, pero Álvaro Morata estaba en fuera de lugar, por lo que se anuló el tanto. 

Al minuto 30, Álvaro Morata volvía a hacerse presente en el marcador, pero de nuevo la jugada se anuló por fuera de lugar que fue revisado en el VAR.

Al 34, el Barcelona logró montar un contragolpe que llegó en los pies de Dembélé, pero que el portero y un defensa rechazaron a medias, la pelota quedó en posesión de Griezmann que se resbaló y no pudo aprovechar la oportunidad para aumentar la diferencia. 

En el segundo tiempo, la polémica se hizo presente con la anulación del tercer gol a Álvaro Morata que recibió un pase de Juan Cuadrado, pero el español estaba adelantado por unos centímetros. Tras las revisión en el VAR, se determinó que estaba en posición adelantada. 

 

Al minuto minuto 66, Ronald Koeman hizo ingresar a Ansu Fati por Dembélé para tratar de recuperar más peligro en la ofensiva catalana. 

La entrada de Fati le dio otra movilidad al Barcelona, que al minuto 71 logró una jugada en combinación con Messi que se quedaba solo frente al guardameta, pero Danilo llegó para cerrarle el paso y quitarle la pelota. 

Griezmann la volvió a tener en soledad, pero su disparo se fue apenas afuera de la portería al 74.

La Juventus no encontraba la llave del empate, a pesar de las modificaciones de Andrea Pirlo. 

Al 85 Merih Demiral se ganó la segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Pjanic y fue expulsado del juego.

 

 

Al 89, Danilo cometió una falta sobre Ansu Fati, que Messi transformó y puso el 2-0.

 

 

Con su victoria, el Barcelona se asegura la primera posición del grupo G. La Juve se queda con tres, mientras que el Dinamo de Kiev y el Ferencváros sue quedan con un punto respectivamente tras empatar al final del ecuentro. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar