• La Liga

Barcelona y Real Madrid ya conocen a rivales en Supercopa

  • Por AFP
11 de noviembre de 2019, 11:11
Lionel Messi será uno de los atractivos que disputará este torneo en Arabia Saudí. (Foto: AFP)

Lionel Messi será uno de los atractivos que disputará este torneo en Arabia Saudí. (Foto: AFP)

Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid serán los emparejamientos de semifinales de la Supercopa de España, torneo que durante las próximas tres temporadas se disputará en Arabia Saudita, informó este lunes la Federación Española de Fútbol (RFEF)

"La Supercopa de España se celebrará en Arabia Saudí durante los tres próximos años y lo hará en invierno con el fin de aligerar el calendario de competiciones, tal y como lo habían reclamado clubes y jugadores", señaló la RFEF.

La próxima edición del torneo se disputará del 8 al 12 de enero, en el estadio del Rey Abdalá de Yedá, con capacidad para 62 mil espectadores.

Según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la RFEF, el Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, se enfrentará al Real Madrid, semifinalista copero el 8 de enero.

Al día siguiente, el 9 de enero, jugarán el campeón de la Liga, Barcelona, y el subcampeón liguero, Atlético de Madrid

Los vencedores disputarán la final el 12 de enero.

Hasta esta edición, la Supercopa enfrentaba a los vencedores de la Liga y de la Copa del Rey (o el subcampeón en el caso de que el vencedor coincidiera con el ganador liguero)

Ante algunas críticas por el hecho de llevarse de España este torneo y disputarlo, además, en un país donde existen críticas por la garantía a los derechos humanos, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, defendió que "las mujeres y hombres acudirán al estadio en plena igualdad".

"Para nosotros es un reto que los niños y niñas de Arabia Saudí puedan mejorar a través del deporte. Vamos a liderar junto con la Federación de Arabia Saudí un plan ambicioso, el comienzo de una competición femenina supervisado por la RFEF", añadió el dirigente.

Los beneficios que se deriven de este acuerdo "se destinarán íntegramente a mejorar el fútbol amateur, es decir, la segunda y la tercera división, el fútbol femenino y el fútbol sala", insistió Rubiales.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar