26/09/2020

  • Economía

Bantrab mantiene calificación ante Fitch Ratings

  • Por Soy502
13 de diciembre de 2019, 17:12
(Foto: Soy502)

(Foto: Soy502)

La firma de riesgos Fitch Ratings reafirmó las calificaciones de Bantrab en su evaluación de diciembre de 2019.

En el último examen realizado, Bantrab alcanzó el valor BB- con perspectiva estable en la categoría internacional de largo plazo y A- con perspectiva positiva en la nacional. Asimismo, sostiene en BB- la de viabilidad.

Fitch destaca en un comunicado divulgado recientemente que Bantrab defendió su nota gracias a una “ejecución administrativa por arriba del mercado” basada en un gobierno corporativo que se consolidará en el futuro previsible. “Después de realizar importantes cambios en la gestión, el banco tiene una ejecución de la estrategia superior al promedio”, resaltó.

Para la calificadora, “los controles de riesgos de Bantrab indican una evolución favorable hacia mejores prácticas que, han comenzado a impulsar los resultados financieros”.  Adicionalmente, refiere que las perspectivas de crecimiento del banco también están respaldadas por una sólida capitalización.

(Foto: Soy502)
(Foto: Soy502)

Fitch valora los resultados financieros de Bantrab en el presente ejercicio fiscal con relación a 2018:

Calidad de la cartera crediticia: 

Bantrab ocupa el segundo lugar en préstamos de consumo, su índice de mora es de 1.48 por ciento y las reservas para cubrir los préstamos otorgados equivalen al 111 por ciento.

Rentabilidad sobre activos:

Bantrab sostiene un 4.8 por ciento, superior al promedio de 2.3 por ciento del sistema bancario guatemalteco.

Liquidez por encima de los parámetros de la industria.



Comentar
cerrar