Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Banda de estafadores ofrecía visas falsas a guatemaltecos

  • Por Soy502
12 de junio de 2019, 17:06
Según las pesquisas preliminares, estas personas se dedicaban a ofrecer visas falsas (Foto ilustrativa: PNC)

Según las pesquisas preliminares, estas personas se dedicaban a ofrecer visas falsas (Foto ilustrativa: PNC)

Cuatro miembros de una banda de estafadores fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Quetzaltepeque, Chiquimula acusados de estafar a guatemaltecos ofreciendo visas falsas.

Los detenidos son Valentín Pérez Marcos de 56 años, Gary Luis Martínez Hernández de 29 años, Aura Aracely Hernández de Martínez de 49 y Aura Celeste Martínez Hernández de 20, todos señalados por el delito de estafa propia.

Documentos falsificados

Según las pesquisas preliminares, estas personas se dedicaban a ofrecer visas falsas. Los detenidos estafaban a quienes tramitaban el documento con esta banda. De momento, todavía no se conoce a cuántos guatemaltecos habrían estafado y los montos que cobraban

Las autoridades realizaron tres allanamientos en Chiquimula en busca de recabar más evidencias para continuar con las investigaciones del caso y detener a los miembros del grupo criminal.

Los capturados deberán comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de turno de Chiquimula.

Comentar
cerrar