• Tecnología

BancAprende: cuando la RSE se conecta a la realidad

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
23 de abril de 2019, 11:04

¿Cuál es el motor que mueve la Responsabilidad Social Empresarial? “Nuestra misión y filosofía de vida es alcanzar el bienestar de los guatemaltecos y para lograrlo atendemos sus necesidades financieras. Nuestra razón de ser es apoyar la generación de empleo y proyectos que mejoran la calidad de vida del país, para ello la salud financiera es nuestra principal herramienta”, explicó Jessica García, gerente de Comunicaciones del Banco de los Trabajadores (Bantrab). 

La entidad financiera cuenta con una gama amplia de proyectos de RSE que buscan el beneficio global para el país. Uno de ellos es BancAprende, un programa permanente y gratuito que cuenta con el aval académico de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG). 

La plataforma virtual cuenta con herramientas educativas amigables. (Foto: cortesía Bantrab)
La plataforma virtual cuenta con herramientas educativas amigables. (Foto: cortesía Bantrab)

El principal objetivo de la plataforma es fortalecer las competencias financieras y el uso de los diferentes productos bancarios con el fin de:

  • Fomentar la capacidad de ahorro
  • Prevenir el endeudamiento bancario
  • Fortalecer el buen uso de préstamos y tarjetas de crédito
  • Fomentar el emprendimiento

Mediante la propuesta digital, los guatemaltecos podrán adquirir conocimientos financieros relacionados a ahorros, gastos, créditos, jubilación y retiro, seguros y emprendimiento. La información es presentada en videos, audios, webinars y cuadernillos, disponibles en: www.bancaprende.gt.

LEE AQUÍ:

Como parte del Día Mundial de la Responsabilidad Social Empresarial se presentará en el sitio web el primer expositor de los webinars: Julio Lavalle, expositor del Instituto Tecnológico de Massachusset (MIT) y experto en finanzas estrenará la modalidad en línea.

Bantrab fue creado en 1966 con la misión de trabajar duro por el bienestar de todos los trabajadores y en ello resulta contribuir a la salud de sus finanzas personales. El aliado estratégico en este fin ha sido la UVG, una de las más prestigiosas instituciones de educación superior en Centroamérica. 

Comentar
cerrar