CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Bancada reacciona por diputado ebrio retenido en toque de queda

  • Por Angélica Medinilla
26 de marzo de 2020, 09:03
La jefa de la bancada de Winaq, Sonia Gutiérrez Raguay, compartió su postura (Foto: Facebook)

La jefa de la bancada de Winaq, Sonia Gutiérrez Raguay, compartió su postura (Foto: Facebook)

La jefa de la bancada de Winaq, Sonia Gutiérrez Raguay, compartió su postura sobre el incidente que protagonizó un diputado de este partido durante el toque de queda de este miércoles.

"Considero que, al agotarse las investigaciones, si efectivamente el diputado Batres incurrió en alguna falta o delito se le deberá aplicar lo que procede con la sanción que legalmente corresponde", se lee en el comunicado.

Gutiérrez asegura que Movimiento Winaq es "respetuoso" de la ley y si existe responsabilidad del legislador, el caso será trasladado al Tribunal de Honor del partido para que se tomen las medidas que corresponden.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva retuvo a Edgar Batres Vides manejando ebrio durante el toque de queda. La prueba de alcoholímetro dio positivo, tenía 0.4 grados de alcohol en la sangre. 

"Usted no puede conducir así", le indicó el agente de la PMT que realizó la prueba. Los agentes de la PMT dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) para seguir con el proceso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el congresista no fue capturado debido a que goza de inmunidad. El diputado condujo hasta su casa, a pesar de que el alcoholímetro indicaba que estaba ebrio.

La jefa de la bancada habló con Batres y él le dijo que una de las confusiones que tuvo con el agente de la PMT es que la placa de su auto está impresa en cartón pues se encuentra en trámite.

  • NO DEJES DE LEER:

 

Comentar
cerrar