Avon se pronuncia nuevamente visibilizando el impacto de la violencia de género, que se incrementó en situación de pandemia e invita a las personas a sumarse en sus redes para posicionar este tema crítico en las agendas públicas.
Para crear conciencia y generar fondos vitales para que las ONG con las que articula en cada país, puedan continuar brindando apoyo en medio de nuevas restricciones, Avon continúa ofreciendo productos de recaudación en sus folletos de venta.

La recaudación de fondos se basa en el compromiso de un millón de dólares de la Fundación Avon Global, para apoyar a mujeres y niños que corren un mayor riesgo de sufrir abuso doméstico mientras se encuentran en aislamiento. La fundación donó a 50 organizaciones, en 37 países, a principios de este año.
Además, como parte del Grupo Natura&Co está implementando un nuevo Protocolo de Violencia de Género y Licencia, con el cual busca sensibilizar a sus colaboradoras sobre este tema, ofreciendo capacitaciones que permitan derribar el muro del silencio, así como apoyar a las sobrevivientes.

Avon trabajará en estrecha colaboración con su red global de organizaciones en todo el mundo, para brindar apoyo desde asesoramiento legal, hasta apoyo psicológico y acompañamiento.
Además, cualquier colaboradora que experimente violencia de género tendrá derecho a un permiso para ausentarse y que busque ayuda de manera segura.
Este nuevo protocolo será de código abierto y accesible en línea, como un modelo para otras organizaciones que buscan implementar iniciativas similares y proteger a su personal.