• Seguridad

Audio: La amenaza de "El Tijeras", que se hacía pasar por sicario

  • Por Evelyn De León
08 de noviembre de 2019, 04:11
Un reo desde su celda en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, realizaba hasta 200 llamadas al día de extorsión. (Foto: archivo con fines ilustrativos) 

Un reo desde su celda en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, realizaba hasta 200 llamadas al día de extorsión. (Foto: archivo con fines ilustrativos) 

No era pandillero pero cobró extorsiones. Imitó el lenguaje y realizó varias llamadas para intimidar a sus víctimas.

“Oíme, pues, aquí te está saludando el killer del Barrio 18, ¿va’a, vos, viejo? Yo soy el asesino de los SPL. Nosotros te estamos hablando porque queremos una colaboración de tu persona, ya que tu negocio no ha colaborado con nosotros”, se le escucha decir a David Quinteros López.

Quinteros es conocido como “El Tijeras” por un tatuaje en su pierna izquierda, quien se ha hecho pasar por un peligroso pandillero del Barrio 18 y también como miembro del grupo criminal Los Zetas.

  • ESCUCHA MÁS ABAJO EL AUDIO

“Si no, nos veremos obligados a empezar los atentados en contra de tu familia, con tal que nos colaborés”, sentencia “El Tijeras”.

Tiene 46 años, no es pandillero y tampoco zeta. Según investigación de la unidad antipandillas de la Policía Nacional Civil (PNC) imita ciertos rasgos de lenguaje pandilleril para intimidar a las víctimas a quienes llama para extorsionar.

Desde prisión

Quinteros está preso en la cárcel Cantel en Quetzaltenango. Una prisión que en papel es un lugar de rehabilitación para los internos. Ahí cumple una condena por secuestro y portación ilegal de armas de fuego. 

Los investigadores señalan que desde la celda “El Tijeras” realizó hasta 200 llamadas al día. En una requisa se le decomisó dos teléfonos celulares, tarjetas SIM, marihuana y cocaína. Además, la Policía Nacional Civil reportó que “El Tijeras” no actúa solo y también se puso a disposición de juez a tres supuestos cómplices.

  • ESCUCHA MÁS ABAJO EL AUDIO

Ingreso a la cárcel Cantel en Quetzaltenango. (Foto: Sistema Penitenciario)
Ingreso a la cárcel Cantel en Quetzaltenango. (Foto: Sistema Penitenciario)

Se les identificó como Carlos Fernando Hurtado Quiroz, Tomás Morales Pérez y Aníbal Méndez. Cumplen condenas por delitos como robo agravado, asesinato y detenciones ilegales.

Los imitadores

A Quinteros y los tres hombres se les identifica como “Los Imitadores” y en prisión tomaron el control, después que la policía identificó y  trasladó de penal a Rigoberto Morales Barrientos, alias “Rigorrico”.

La Policía los responsabiliza de “coordinar, desde prisión, amenazas de muerte a transportistas de Occidente”.

  • ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO:

Oíme, pues, aquí te está saludando el killer del Barrio 18, ¿va’a, vos, viejo? Yo soy el asesino de los SPL. Nosotros te estamos hablando porque queremos una colaboración de tu persona, ya que tu negocio no ha colaborado con nosotros. Si no, nos veremos obligados a empezar los atentados en contra de tu familia, con tal que nos colaborés. Recordate que se te está llamando pacíficamente y no vaya hacer que el día de mañana tengás que correr por un funeral”
El Tijeras
, extorsionador

  • TE PUEDE INTERESAR: 

  • TAMBIÉN: 

Comentar
cerrar