La atleta guatemalteca Sabrina Gaitán le dio la primera medalla de oro a Guatemala en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor que se disputa en Tegucigalpa, Honduras, y además impuso nuevo récord de la región en Lanzamiento de Martillo con marca de 56.78.
También en la rama masculina en lanzamiento de martillo, Guatemala hizo el uno-dos, con Diego Berrios (60.51) y Édgar Florián (59.07). Miguel Chang también obtuvo medalla de plata en los 3 mil metros con obstáculos.
Alba de León ganó bronce en 3 mil metros con obstáculos; mientras que Gerbert Blanco fue tercero en 400 metros con vallas y Seylik Gamboa se alzó con el bronce en salto de longitud.
El certamen continúa y los atletas nacionales seguirán en busca de la gloria deportiva para el país.
La primera alegría para Guatemala en el CA es el nuevo récord de la región impuesto x Sabrina Gaitán en lanzamiento de martillo (56.78 m)
— C O G (@COGuatemalteco) junio 20, 2014