19/09/2020

  • Comunidad

Edwin Asturias: "Guatemala aún no tiene casos de reinfección"

  • Por Jessica Gramajo
16 de septiembre de 2020, 12:09
El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, ofreció una conferencia de prensa. (Foto: Coprecovid)

El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, ofreció una conferencia de prensa. (Foto: Coprecovid)

Al menos cuatro casos documentados se han registrado de reinfecciones de Covid-19 en el mundo, hecho que hasta el momento no ha ocurrido en Guatemala.

El director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, dijo en conferencia de prensa que no existe en Guatemala ningún caso de reinfección documentado.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, explicó que los casos que se han registrado en otras partes del mundo, han tenido como coincidencia el hecho de los síntomas son más leves que cuando se infectaron la primera vez.

Asturias reconoció que hay una tendencia que los hace pensar que podría venir una segunda ola de casos, ya que la movilidad de las personas comenzó a aumentar y el número de contagios se ha quedado estancado.

También indicó que desde la semana pasada ha habido una reducción en la cantidad de pruebas que se están realizando, pero ya no continúo bajando, por lo que han hecho lo posible para incrementar el número de test que se deben de hacer, impulsando el rastreo de casos y las unidades móviles en los departamentos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar