Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Ciencia

Un asteroide de 300 metros pasará muy cerca de la Tierra

  • Por Soy502
06 de mayo de 2019, 19:05
Desde su descubrimiento, los telescopios han rastreado a Apophis a medida que completa su órbita alrededor del Sol (Foto: NASA/JPL-Caltech)

Desde su descubrimiento, los telescopios han rastreado a Apophis a medida que completa su órbita alrededor del Sol (Foto: NASA/JPL-Caltech)

Dentro de una década, un gran asteroide de 340 metros de ancho llamado Apophis podría pasar a unos 31 mil kilómetros de la superficie de la Tierra.

El impacto de un asteroide de este tamaño podría destruir una ciudad, pero los científicos están seguros de que Apophis, descubierto por un equipo de astrónomos en el Observatorio Nacional de Kitt Peak (Arizona, EE.UU.) en junio de 2004, no llegará a la Tierra.

En cambio, supondrá una oportunidad única para que los científicos estudien en detalle el tamaño, la forma, la composición y posiblemente el interior de Apophis.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los cálculos

Desde su descubrimiento, los telescopios han rastreado a Apophis a medida que completa su órbita alrededor del Sol, por lo que se conoce bastante bien su futura trayectoria.

Los cálculos actuales muestran que el asteroide todavía tiene una pequeña posibilidad de impactar contra la Tierra, menos de una en 100 mil en muchas décadas, pero se puede esperar que las mediciones futuras de su posición descarten cualquier posible impacto.

*Con información de ActualidadRT

Comentar
cerrar