12/08/2020

  • Ciencia

Así se ve el paso de Neowise, el cometa más brillante

  • Con información de Infobae
12 de julio de 2020, 11:07
El cuerpo celeste será visible en todo el mundo hasta mediados de agosto. (Foto: CNet)

El cuerpo celeste será visible en todo el mundo hasta mediados de agosto. (Foto: CNet)

El cometa Neowise fue descubierto recientemente y ha dejado a muchos científicos impactados, pues su proximidad con el Sol hizo que se quemara gran cantidad de polvo y gas en su superficie, para crear una enorme cola de escombros.

Neowise está viajando cerca de la Tierra, brindando un espectáculo nocturno fascinante.

Su nombre científico es C/2020 F3, e hizo su paso por la órbita de Mercurio hace una semana. Ahora se dirige hacia las cercanías de Tierra y su mayor aproximación será en dos semanas.

Los científicos afirmaron que el cometa tiene unos cinco kilómetros de diámetro y su núcleo está cubierto de material hollinoso, que data del origen del sistema solar, hace unos 4.6 millones de años.

Neowise será visible en todo el mundo hasta mediados de agosto, cuando se dirigirá a otra zona del sistema solar. 

A simple vista se le podrá ver durante casi todo este mes en el hemisferio norte. A mediados de julio, el cometa se desplazará por el cielo hacia el oeste. Pese a que se encuentra a una distancia 400 veces más lejos que la Luna, no es necesario contar con telescopios, binoculares o herramientas especiales para verlo.

La Estación Espacial Internacional logró capturarlo y las imágenes fueron unidas por el artista digital Seán Doran.

  • Mira el video aquí, (más o menos en el minuto 3):

Este cometa, que fue el tercero descubierto este año, cuenta con la brillosidad más alta entre los últimos siete descubiertos, lo que posibilita que pueda ser contemplado a simple vista.

  • NO DEJES DE LEER: 

Comentar
cerrar