Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Así trasladan los vehículos de lujo que le incautaron a narcos

  • Por Soy502
15 de marzo de 2019, 16:03
La Unidad de Extinción de Dominio ahora será la encargada de iniciar el proceso legal para quitarle los bienes, incluidos los vehículos, a sus propietarios. (Foto: MP)

La Unidad de Extinción de Dominio ahora será la encargada de iniciar el proceso legal para quitarle los bienes, incluidos los vehículos, a sus propietarios. (Foto: MP)

Luego de localizar los vehículos de lujo de un grupo de narcotraficantes, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) coordinaron su traslado en una caravana que recorrió la ciudad y llamó la atención de los guatemaltecos.

Un video publicado por un usuario de Facebook muestra el momento en que los automóviles eran trasladados por las autoridades.

  • MIRA EL VIDEO: 

Entre los vehículos encontrados se destacan un BMW M4, un Maserati  Gran  Turismo, un Audi  R8, un Mercedez-Benz AMG GTS, un Chrysler Prowler, un Corvette y un Shelby Cobra de 1965.

Además, se ubicaron automóviles de colección de marcas: Mini Cooper, Fiat y un VolksWagen Karma.

El Ministerio Publico señaló que los vehículos están valorados en 11 millones de quetzales.

¿Qué pasará con los bienes? 

Ahora será la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) la que iniciará el procedimiento legal para expropiar estos bienes al grupo de personas señaladas de integrar la organización dedicada al narcotráfico, la cual fue desarticulada esta semana por la Fiscalía Contra la Narcoactividad. 

Esta unidad también buscara despojarle las joyas, pinturas, inmuebles y dinero a este grupo. Para eso deberá demostrar que su origen es ilícito ante el Juzgado de Extinción de Dominio. 

  • LAS ENCARGADAS DE DESPOJAR BIENES: 

Luego de probar ese extremo, el Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio será la encargada de repartirlos entre las distintas instituciones encargadas de velar por la seguridad y justicia. 

Los bienes pueden ser subastados o usados para las instituciones que finalmente las obtengan.   

El próximo miércoles se llevará a cabo la audiencia de primera declaración de las 15 personas capturadas por este caso de narcotráfico. El expediente está a cargo del Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Comentar
cerrar