Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Arte

Así surgió la idea de la película "Puro mula", según un youtuber

  • Por Soy502
23 de noviembre de 2018, 15:11

Hace un mes, el canal de Youtube Made in Guatemala, explicó el origen de la película guatemalteca "Puro mula", de Best Pictures System. De acuerdo con su descripción, la historia del origen lo reconstruyó de información de BPS y preguntándole directamente a los involucrados.

La película surgió de un grupo de estudiantes que estaban egresando de Cuba. Con diferentes nacionalidades, pues se cuestionaron si descansaban, buscaban trabajo o realizaban un largometraje. Originalmente sería una película en Panamá, pero luego fue tomando forma el concepto de que a uno de los personajes tuviera que andar buscando a su sobrino, a quien se lo dejaron para cuidarlo.

Domingo Lemus, el actor que le dio vida a Joel Fonseca, el protagonista de la película, fue quien dio la idea del título, luego de leer el guion y comentar que es personaje era "puro mula". Luego él mismo intentó que no se llamara así, porque el título quedaría ligado a su persona, pero el resto del equipo decidió mantenerlo.

La película se grabó en Guatemala, porque era un país intermedio entre las nacionalidades de todos los integrantes de BPS y luego buscaron locaciones. La ganadora fue la zona 7, con la colonia Centroamérica como centro y lugares aledaños, como Tikal 1 y 3, y el Anillo Periférico y la Comisaría 14.

Arriba puedes ver el video en que explica cómo surgió la película.

Ahora bien, si quieres ver la película completa, la puedes ver directamente del canal de BPS o aquí: 

 

Comentar
cerrar