• Política

Así surgió el discurso de Jorge Vega frente a Jimmy Morales

  • Por Rudy Martínez
22 de agosto de 2019, 16:08
Jorge Vega fue el abanderado de la delegación de Guatemala en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Foto: COG)

Jorge Vega fue el abanderado de la delegación de Guatemala en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Foto: COG)

El gimnasta Jorge Vega contó a Soy502 cómo nació el contundente discurso que ofreció durante el Desayuno Nacional de Oración, en el que participaron autoridades del Gobierno.

El mensaje que el medallista panamericano emitió trascendió el evento por su fuerte contenido, en el que evidenció que hace falta mucho por hacer para tener un mejor país.

  • TAMBIÉN...

Al desayuno asistió el presidente Jimmy Morales, la fiscal General Consuelo Porras, el vicepresidente Jafeth Cabrera, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú y varios congresistas estadounidenses.

"Surgió desde que me invitaron a participar y mencionaron que iba a estar mucha gente importante. Yo dije quiero participar y quiero velar por Guatemala. Con las situaciones que se han dado en el país, dije quiero dar un mensaje para que la gente recapacite. Al final el punto central de la oración era unir y fue lo que yo hice, una petición para que nos unamos para cambiar Guatemala", explicó Vega.

Basado en sus propias experiencias, el gimnasta decidió abordar varios temas que afectan a los guatemaltecos. "Logré armar varias cosas y uno de los temas fue la justicia. Yo hace poco tuve un incidente donde se me acusó, en algo que no quiero mencionar, y de las cosas que se viven todos los días en el país. Me quise expresar sin ofender a nadie, esas palabras son sinceras", afirmó el gimnasta oriundo de Jocotenango.

 

 

"Al final del día la gente te va a criticar, pero creo que todos tienen que abogar por Guatemala y justamente creo que ese pensamiento es el que he traído siempre, el de no solo velar por mí, sino por las futuras generaciones. Creo que con todo eso ayer me puse a escribir lo que quería decir. Fui muy cuidadoso en mis palabras, tratar de no insultar porque al final la idea no es crear una riña, ni crear enemistades, sino simplemente dar a conocer lo que yo siento".

Así escribió el discurso

"Lo hice después del entreno de ayer, que fue un entreno bastante agradable. Dije no me puedo ir a parar o simplemente hacer la cita bíblica que me correspondía, entonces me dijeron 'tenes como tres minutos' y fue donde me puse a escribir, lo cambié varias veces, lo hice como unas cuatro o cinco veces", contó el deportista nacional.

Vega también comentó sobre la repercusión que tuvo su discurso. "Al final el tema principal es orar por Guatemala y la unión de todos los guatemaltecos, haciendo saber que las autoridades tienen una gran responsabilidad para cambiar el país, pero nosotros como ciudadanos también tenemos esa responsabilidad".

Escucha la entrevista completa con Jorge Vega:

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar