24/10/2020

  • Historias502

Así rendirán homenaje póstumo a María Teresa Martínez

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de octubre de 2020, 09:10
Las autoridades de Cultura y Deportes rendirán un homenaje a la primera actriz de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las autoridades de Cultura y Deportes rendirán un homenaje a la primera actriz de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio de Cultura y Deportes confirmó que este sábado se realizará un homenaje póstumo para reconocer la trayectoria de la actriz, María Teresa Martínez.

El gremio de artistas y teatro guatemalteco se encuentran de luto luego de conocerse el viernes de la muerte de María Teresa Martínez. 

Según Cultura, el homenaje a la actriz se llevará a cabo este sábado, en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Asturias, de 11:00 a 15:00 horas. 

De acuerdo con las autoridades, el homenaje se realizará bajo normas de seguridad y protocolo de distanciamiento para que familiares, amigos y artistas puedan darle el último adiós a quien fuera una de las figuras más emblemáticas del teatro guatemalteco. 

La actriz murió el viernes a los 84 años. Su legado es invaluable, ya que fue una de las pioneras en el mundo artístico del país. 

María Teresa participó en obras de teatro en todos los géneros dramáticos posibles, y el listado de sus obras es tan amplio que ni ella podía nombrarlo completo.

Luego de las honras fúnebres en el Teatro Nacional, Martínez será trasladada al Cementerio Las Flores para su inhumación. 

  • MIRA: 

Comentar
cerrar