CORONAVIRUS en Guatemala

  • Tecnología

Así puedes recibir avisos de OMS por WhatsApp sobre coronavirus

  • Con información de Trecebits
23 de marzo de 2020, 18:03
Se trata de un servicio automático, llamado "Alerta Sanitaria" (Foto: Trecebits)

Se trata de un servicio automático, llamado "Alerta Sanitaria" (Foto: Trecebits)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) creó un servicio en WhatsApp que te enviará información actual sobre la pandemia de Coronavirus. El objetivo es ofrecer información veraz, de primera mano, de la fuente más fiable que existe.

Se trata de un servicio automático, llamado "Alerta Sanitaria" y para usarlo es necesario guardar el número de la OMS en WhatsApp entre tus contactos. El número es el siguiente: +41 79 893 1892

Luego solo debes enviar un mensaje de WhatsApp a ese número con la palabra "Hola". Así recibirás los avisos de la OMS con las últimas cifras e informes de evolución sobre la pandemia. Según ha señalado WhatsApp el servicio se actualizará diariamente con la información más reciente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La "Alerta Sanitaria" ofrece información sobre cómo protegerte de la infección, consejos de viaje y cómo desacreditar los mitos sobre el coronavirus.

El servicio está disponible únicamente en inglés, pero se espera que en las próximas semanas también esté disponible en otros cinco idiomas oficiales de las Naciones Unidas: árabe, chino, francés, ruso y español.

  • LEE ADEMÁS:

No puedes realizar preguntas, ya que solo funciona en un sentido de la comunicación. Esta no es la única iniciativa conjunta que han lanzado WhatsApp y la OMS esta semana para tratar de frenar la desinformación sobre el coronavirus.

Hace sólo unos días se puso en marcha el Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp, donde se ofrece información a trabajadores sanitarios, educadores, líderes de comunicadores y todas aquellas personas que emplean WhatsApp para comunicarse durante su lucha contra la enfermedad.

*Con información de Trecebits

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar