Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Vida

Así puedes conseguir un buen trabajo sin tener experiencia

  • Por Soy502
14 de febrero de 2019, 15:02
Aun sin experiencia, podrías tener ese trabajo que deseas. (Foto: Rawpixel.com/Pexel)

Aun sin experiencia, podrías tener ese trabajo que deseas. (Foto: Rawpixel.com/Pexel)

¿Eres un estudiante que acaba de graduarse? ¿O un trabajador que quiere incursionar en una nueva industria? Seguramente tienes el problema de no tener la experiencia necesaria para estar en ese empleo que deseas.

Por suerte, existen algunas tácticas que puedes llevar a cabo para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo, aunque no tengas la destreza de un veterano de la industria. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las tácticas

Empieza por aceptar tu realidad. Si quieres entrar a una industria nueva para ti, debes ser honesto y adoptar tu inexperiencia, la cual, podría convertirse en una ventaja. Sólo hazle saber a los reclutadores que tienes toda la disposición de aprender para crecer en el ámbito profesional.

También tienes que prepararte para ser rechazado, recuerda que es parte del proceso recibir estos "no", así que no lo tomes personal y sigue adelante. Por otro lado, aunque tengas una negativa, aprovecha cada una de las entrevistas para hacer crecer tu red de contactos.

via GIPHY

Quizás el primer empleo que te ofrezcan no sea el que soñabas, trata de no ser tan quisquilloso, ten en mente que tu principal meta es entrar a una nueva industria, así que, si te ofrecen un puesto menor, tómalo y realiza todas las tareas con la mayor excelencia, sin importar que tan pequeña sea. Poco a poco, te harás notar y tus jefes te darán mayores responsabilidades.

Otra estrategia es postularte en empresas que no están reclutando Así es, puedes llamar o enviar correos pidiendo una entrevista de trabajo a empresas, sin importar que no estén solicitando personal. El asunto es que nunca sabes cuándo están a punto de comenzar a contratar, por lo que podrías adelantarte a todos los posibles solicitantes.

via GIPHY

Además, aunque tengan todos los puestos llenos, existe la posibilidad de que llames la atención de alguien y que quiera platicar contigo. Si logras agradarles en la entrevista, podrían integrarte al equipo, aunque sea, como becario.

A la hora de conseguir un empleo del cual no sabes mucho, la tenacidad y el buen ánimo serán indispensables. No desistas y lleva a cabo todas las acciones que consideres necesarias para lograr tus metas laborales.

*Con información de laopinion.com

Comentar
cerrar