19/09/2020

  • Mundo

Así luce el intensivo para Covid del hospital de El Salvador

  • Con información de La Prensa Gráfica
10 de agosto de 2020, 10:08
El video muestra cómo luce la segunda fase del Hospital El Salvador, donde se atiende a pacientes con Covid-19. (Foto: Presidencia El Salvador)

El video muestra cómo luce la segunda fase del Hospital El Salvador, donde se atiende a pacientes con Covid-19. (Foto: Presidencia El Salvador)

El gobierno salvadoreño compartió un video de la unidad de cuidados intensivos del Hospital El Salvador, que atiende a pacientes con Covid-19.

“El Salvador pasó de ser el país con menos Unidades de Cuidados Intensivos (UCI’s) en la región, a ser el país con más UCI’s en Centroamérica; nuestro país tiene más camas UCI’s disponibles que todos los demás países de la región juntos”, asegura el presidente Nayib Bukele.

El Hospital El Salvador fue construido en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en la ciudad de San Salvador.

La primera fase posee equipo médico y tecnológico para 105 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas de Cuidados Intermedios (UCIN).

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que la segunda fase de este hospital lleva un avance del 96%, mientras que la tercera fase tiene un 70%.

"Ya tenemos en un 96% completada la fase 2 del hospital El Salvador y llevamos a la fecha un 70% en la fase 3, se continúa realizando todas las intervenciones necesarias. Esta información ustedes pueden verificarla en las gráficas que constantemente se están realizando", dijo Alabi.

Durante la cadena nacional de este domingo, Bukele indicó que acordó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la entrega de 600 ventiladores. 

*Con Información de Voa Noticias y La Prensa Gráfica

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar