• Comunidad

Así luce el paso a desnivel más grande de la ciudad de Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
02 de diciembre de 2019, 10:12

Las autoridades de la Municipalidad de Guatemala inauguraron el paso a desnivel más grande de la ciudad Guatemala, y que llevará el nombre de Cuatro Caminos, lo que significa un beneficio directo para unos 130 mil conductores que se movilizan en el área todos los días. 

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, aseguró que esta obra se constituye en la segunda infraestructura más importante de la ciudad, seguida de lo que se conoce como El Trébol o el propio paso a desnivel de bulevar Liberación. 

“Se logró ejecutar la obra sin detener el tráfico, en un tiempo sorprendente”, aseguró Quiñónez. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Aunque recordó que se encuentran pendientes construir algunas áreas complementarias y señalizaciones correspondientes para finalizar el trabajo. 

El funcionario explicó que este es uno de los varios pasos a desnivel que se construyen en el sector, ya que convergen varias zonas como la 5, 16, 17, 18 entre otras. 

Cuatro Caminos representó una inversión de 30 millones de quetzales y con ello se finaliza la entrega de tres pasos a desnivel en 2019 de gran envergadura. 

Los detalles

Los usuarios de la 27 calle de la zona 5 podrán dirigirse hacia el bulevar Lourdes en zona 16 y Sábana Arriba en zona 17 por el lado más alto, es decir en puente principal. 

Estos usuarios también podrán usar una circunvalación en el lado derecho para pasar por debajo del puente principal para ir a Calzada La Paz, zona 18 y hacia el otro ingreso en Sábana Arriba. 

Los carros que provengan de Ciudad Cayalá podrán dirigirse a las zonas 5 y 18 haciendo uso de una bifurcación debajo del puente principal o la vía exclusiva del lado derecho para zona 16 o zona 17. 

Comentar
cerrar