• Comunidad

Asesinan a uno de "Los Cigarreros" frente a su vivienda

  • Por Soy502
08 de noviembre de 2019, 17:11
Juan Carlos Mercado Aldana fue asesinado frente a su vivienda, junto a dos personas, una de ellas su hijo. (Foto: Redes sociales)

Juan Carlos Mercado Aldana fue asesinado frente a su vivienda, junto a dos personas, una de ellas su hijo. (Foto: Redes sociales)

Tres personas fueron asesinadas frente a su vivienda. Estaban siendo perseguidos desde varios metros atrás. Uno de ellos fue procesado, acusado de pertenecer a la banda de defraudadores conocidos como "Los Cigarreros".

El hecho ocurrió en el barrio Suchitán, del municipio de Melchor de Mencos, en Petén. Frente a la vivienda quedó el vehículo y dos de los cuerpos tirados sobre el pavimento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los fallecidos fueron identificados como Roberto Choc Rax, Juan Carlos Mercado Aldana, de 41 años; y su hijo Yahir Mercado Garma.

Durante el ataque resultaron heridas de gravedad otras dos personas que no han sido identificadas.

El Ministerio Público (MP) logró contabilizar más de 50 casquillos que quedaron tirados en el lugar del ataque.

 

 

Los Cigarreros

De acuerdo con información del MP, Mercado Aldana enfrentó un proceso que inició en 2014, pues se le vinculaba a la estructura de contabando y defraudación aduanera conocida como "Los Cigarreros".

En mayo de 2015 enfrentó un proceso en el Juzgado "A" de Mayor Riesgo. La estructura era operada por 37 personas, que a través de la comercialización y trasiego de cigarrillos y wisky defraudaron al Estado por 6 millones 370 mil quetzales.

Por ese caso, fueron aprehendidos tres trabajadores de la Superintendencia de Administración Tributaria; y 12 agentes de la Policía Nacional Civil.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar