Un grupo de vecinos confundió a un guatemalteco con un secuestrador e ingresó a su vivienda para agredirlo. La víctima falleció derivado a la fuerte golpiza que recibió. El caso ha consternado.
OTRAS NOTICIAS: Tras asesinar a trabajador del Inacif, hallan en esta zona el picop robado
José Joaquín José, de 36 años, murió la tarde del jueves 12 de diciembre en un hospital de Huehuetenango, tras luchar por su vida luego de haber sido severamente golpeado por un grupo de vecinos.
La familia de José Joaquín denunció que vecinos del cantón Belén, Buena Vista, Huehuetenango, se unieron para ingresar a su inmueble y vapulearlo, tras confundirlo con un secuestrador.
El ahora fallecido habría suplicado por su vida a los vecinos que estaban enfurecidos y que ingresaron al inmueble para buscar al supuesto secuestrado. Sin embargo, no encontraron a nadie y, en esos momentos, José Joaquín les aseguró que era inocente.
Acababa de regresar de Estados Unidos
José Joaquín resultó con fuertes golpes que lo dejaron en estado delicado. Estuvo internado desde el martes 10 de diciembre y dos días después del suceso falleció.
La familia y amigos de José Joaquín exigen que se haga justicia y que se aplique la ley a los responsables de este brutal crimen.
José Joaquín José tenía pocos meses de haber regresado de Estados Unidos. Había construido su casa tras varios años de trabajo en ese país. Actualmente se dedicaba a la agricultura.
El grupo de vecinos destruyó la casa de José Joaquín. Mientras que el vehículo fue incendiado.
MIRA: Buscan a responsables de la muerte de Blanca Bethancourt, atropellada en Antigua
El supuesto secuestrado apareció
La prensa de Huehuetenango aseguró que el hombre que aparentemente había sido secuestrado reapareció y declaró que nunca estuvo privado de su vida, sino que andaba de viaje con sus amigos.
Las autoridades se encuentran investigando este caso. Soy502 solicitó información al Ministerio Público (MP) sobre este caso. Sin embargo, para el cierre de esta nota, no fue trasladada.
ADEMÁS: Por quiebra: cadena de pizzas inicia con cierre de todos sus locales
Los restos de José Joaquín están siendo velados este viernes 13 de diciembre.
El sepelio será el sábado 14 de diciembre, en el cementerio de la aldea Ixtenam de Santa Eulalia, Huehuetenango.