• Política

Álvaro Arzú arremete contra pobladores y exige a a la PNC actuar

  • Por Jessica Gramajo
19 de noviembre de 2019, 13:11
Pobladores organizados en el CUC manifiestan frente al Congreso. (Foto: Twitter Álvaro Arzú)

Pobladores organizados en el CUC manifiestan frente al Congreso. (Foto: Twitter Álvaro Arzú)

Mientras los pobladores de diferentes comunidades se pronuncian en contra de la Ley de Aceptación de Cargos, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú, calificó de "cobardes" a los manifestantes y exigió a la Policía Nacional Civil (PNC) que accione.

El político se pronunció a través de su cuenta de Twitter, en donde se quejó de la manifestación que realiza la Asamblea Social y Popular frente al Palacio Legislativo, aunque él aseguró que se trata del Comité de Unidad Campesina (CUC).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el presidente del Congreso, los miembros del CUC "utilizan mujeres y niños como carne de cañón para bloquear las calles y sabotear la sesión" del Legislativo donde se tiene programado conocer el proyecto de Presupuesto para el próximo año.

"Es un acto de irresponsabilidad y cobardía", aseguró Arzú, quien desde que asumió el cargo se ha negado a atender para dialogar a los líderes campesinos que rechazan las acciones que han impulsado los diputados durante su gestión.

El diputado exigió a la PNC que levante un acta contra los manifestantes por, según él, "exponer a menores a situaciones de riesgo".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar