• Vida

Artista convierte viejas llantas en camas para perros callejeros

  • Por Soy502
12 de junio de 2019, 15:06
Amarildo Silva, de 23 años, es un artista brasileño de la ciudad de Campina Grande (Foto: Instagram)

Amarildo Silva, de 23 años, es un artista brasileño de la ciudad de Campina Grande (Foto: Instagram)

El proyecto comenzó con la idea de dar una solución confortable a los animales sin hogar de su barrio y se terminó convirtiendo en un novedoso emprendimiento.

Amarildo Silva, de 23 años, es un artista brasileño de la ciudad de Campina Grande. El joven trató de darles un lugar para dormir a todos esos perros sin hogar, que veía acurrucarse y dormir en neumáticos viejos y usados. 

Así inició a recolectar llantas de la basura, estacionamientos, vertederos y de las calles de la ciudad, y los convirtió en camas para estos animales.

Cãominhas Pets

El proceso es el siguiente: primero corta los neumáticos con la forma que les quiere dar, después los pinta de algún color y, por último, lo decora con formas de huesos, patas y corazones. Además les coloca tela alrededor y cojines suaves para crear una base cómoda.

Una vez que ayudó a los perros sin hogar de su barrio, comenzó a vender sus camas para mascotas a amigos y compañeros de trabajo, pero se difundió la noticia de su proyecto y fue invitado a demostrar su trabajo en escuelas y eventos locales.

Con este impulso, el artista creó un emprendimiento llamado "Cãominhas Pets", que puede seguir en Facebook e Instagram. No solo continúa creando camas para mascotas, sino que ahora también transforma otros desechos en macetas coloridas para los jardines de su comunidad.

*Con información de Intriper

Comentar
cerrar