18/01/2021

  • Mundo

Revelan miles de pinturas de arte rupestre en el Amazonas

  • Por AFP
03 de diciembre de 2020, 10:12
Las pinturas rupestres datan de la Edad de Hielo y se extienden por toda la piedra de un acantilado de casi 13 kilómetros. (Foto: AFP) 

Las pinturas rupestres datan de la Edad de Hielo y se extienden por toda la piedra de un acantilado de casi 13 kilómetros. (Foto: AFP) 

Miles de pinturas de arte rupestre que representan enormes criaturas de la Edad del Hielo, como los mastodontes, fueron reveladas por investigadores en la selva del Amazonas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Las pinturas, probablemente, se crearon hace unos 11,800 a 12,600 años, según un comunicado de investigadores de la Universidad de Exeter, de Gran Bretaña.

Las pinturas están ubicadas en tres grandes áreas rocosas diferentes. El más grande, conocido como Cerro Azul, alberga 12 paneles y miles de pictografías individuales.

Estas piezas de arte rupestre están ubicadas en la Serranía La Lindosa, en la actual Colombia. Las imágenes muestran cómo los primeros habitantes humanos de la zona habrían convivido con la megafauna de la Edad del Hielo. 

Justamente, representan especies que parecen ser perezosos gigantes, mastodontes, camélidos, caballos y ungulados de dedos con troncos.

El descubrimiento se realizó el año pasado, pero se había mantenido en secreto. Las imágenes llegarán al público en diciembre, en un documental del canal de televisión británico, Channel 4, llamado "Jungle Mystery: Lost Kingdoms of the Amazon" (Misterio en la Jungla: Los Reinos Perdidos del Amazonas).

  • MIRA: 

Comentar
cerrar