• Política

Argentinos no fueron acreditados como seguridad, dice cancillería

  • Por Jessica Gramajo
La CICIG quedó sin seguridad porque no renovaron los permisos en Cancillería. (Foto: Archivo/Soy502)

La CICIG quedó sin seguridad porque no renovaron los permisos en Cancillería. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que el vocero de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Matías Ponce, anunciaran que el Gobierno de Jimmy Morales no renovó los privilegios e inmunidades al personal de seguridad proveniente de Argentina, la Cancillería negó que dichas personas hayan sido acreditadas como guardaespaldas.

"Las personas de nacionalidad argentina nunca fueron acreditadas como parte de un contingente de seguridad. Estas personas fueron acreditadas ante el Ministerio como expertos contratados por la Comisión", manifestó Marta Larra, encargada de la comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Larra aseguró, en un mensaje de texto, que hasta el momento no se ha recibido comunicación oficial acerca del retiro del personal de seguridad.

No obstante, Argentina sí envió una misiva a la Organización de las Naciones Unidas para informar del retiro de sus agentes, debido a que se les revocaron los privilegios e inmunidades.

Este grupo se une a los once investigadores de la CICIG que ya no ingresaron al país, luego de que el Gobierno decidiera no renovar las visas de cortesía.

  • NO DEJES DE LEER:

16 de enero de 2019, 18:01

Comentar
cerrar