Resultados Segunda vuelta
  • Nacional

Antigua GFC elimina a Guastatoya y va por el título del Clausura

  • Por Rudy Martínez
18 de mayo de 2019, 17:05

El costarricense Anllel Porras tuvo una tarde inspirada, se mandó con un doblete, y Antigua GFC venció 2-0 a Guastatoya, para clasificarse a la gran final del Torneo Clausura 2019.

Con un global de 2-1, el equipo Panza Verde se clasificó a su quinta final y buscará agenciarse de su cuarta corona, tras consagrarse en el Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

  • TAMBIÉN...

Guastatoya, un digno contendiente, cierra una etapa exitosa en la que se consagró bicampeón de la mano del técnico guatemalteco, Marvin Amarini Villatoro, quien dejará la institución para dirigir a la Selección Nacional de Guatemala.

Los Aguacateros conocerán a su rival este domingo, cuando Cobán Imperial reciba a Malacateco (19:00 horas), en la otra semifinal.

El Partido

Guastatoya había ganado el juego de ida 1-0 con un golazo de chilena, de Ángel Rodríguez, lo que le permitía manejar el duelo de este sábado.

Sin embargo, la situación se empezó a complicar para Amarini cuando apenas al minuto 2 Jorge Gatgens salió lesionado.

La afición de Antigua llegó en buen número al estadio Pensativo. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
La afición de Antigua llegó en buen número al estadio Pensativo. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Los locales insistieron desde el primer minuto, pero sin tener profundidad, mientras los Pecho Amarillo esperaban ordenados y apelaban a la velocidad y talento de Marvin Ceballos.

Al minuto 38, el técnico mexicano Juan Antonio Torres decidió hizo ingresar al tico Anllel Porras, y sacó al defensor Alexander Cifuentes, una modificación que sería trascendental.

Porras abrió el marcador al concluir de forma sensacional una gran jugada de Andrés Lezcano, que se apoyó con Pablo Aguilar y luego filtró para que el delantero tico venciera a José Calderon.

 

 

El segundo tanto llegó al 79 cuando Guastatoya se había ido al ataque. Aguilar asistió y Porras sacó un derechazo inatajable para Calderón.

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar