25/10/2020

  • Para Sorprenderte

Anciana supera gripe española, dos guerras mundiales y Covid-19

  • Con información de Clarín
07 de abril de 2020, 07:04
Ada Zanusso es una guerrera que ha sus 104 años ha superado varias crisis mundiales. (Foto: Corriere Della Sera)

Ada Zanusso es una guerrera que ha sus 104 años ha superado varias crisis mundiales. (Foto: Corriere Della Sera)

Ninguna de las tragedias que ha vivido a lo largo de sus más de 100 años ha podido vencer la resistencia de una mujer italiana, que recién acaba de superar el coronavirus.

Su nombre es Ada Zanusso, una mujer de 104 años que acaba de salir del hospital tras contraer el Covid-19, la cuarta anciana de más de 100 años en curarse de esta enfermedad que ha acabado con la vida de muchas personas en el mundo.

La mujer ha sobrevivido a varias tragedias en su país, entre ellas la pandemia denominada como la Gripe Española que mató a más de 50 millones de personas por todo el mundo. Dijo que el 17 de marzo empezó a sentir síntomas de fiebre, vómitos y dificultad para respirar.

Sin embargo, tras 20 días en el hospital, la mujer volvió al hogar de ancianos y fue despedida con mucha alegría por el personal médico que la atendía.

De acuerdo con lo mencionado por su hijo al medio Corriere Torino, la superación del virus por parte de su madre "es una alegría inmensa y es un gesto de esperanza para todos quienes sufren la enfermedad".

"Ada vive, porque ella quiere, en la residencia Maria Grazia de Lessona, en Biella. A principios del mes pasado ya empezó con los síntomas. El día 17 le practicaron la prueba de Covid-19 y dio positivo", explicó su hijo Giampietro.

El hijo contó que su madre es una mujer fuerte, con mucha fe y confesó que estar expuesta al aire libre le ha dado esa energía que requería para vencer este virus.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar