Resultados Segunda vuelta
  • Vida

¿Amigos con derecho? Cómo lidiar con este tipo de relación

  • Por Soy502
20 de julio de 2019, 07:07
Este tipo de relación suele ser una oferta muy tentadora, pero ¿hasta dónde es aconsejable? (Foto: YouTube)

Este tipo de relación suele ser una oferta muy tentadora, pero ¿hasta dónde es aconsejable? (Foto: YouTube)

¿Te has sentido atraído por alguien al grado de aceptar una relación "amistosa" pero con derecho a más? Este tipo de relaciones son muy comunes en los jóvenes, pues lograr un vínculo sexual "sin compromiso", con la diversión y conexión perfecta, suena muy tentador. Pero...¿conviene?

Una relación de amistad está sujeta a códigos que no incluyen lo erótico: el afecto, la confianza, la empatía y la reciprocidad son sentimientos que la amistad desarrolla y defiende.

Por eso, dar espacio a las fantasías sexuales o al sexo consumado entre amigos primero se vive como una "traición" a estos códigos tácitos y luego como un desafío mutuo de cómo continuar la relación. Aquí encuentras las recomendaciones de los expertos para navegar las aguas de una amistad con derechos.

via GIPHY

Las claves

El sexo entre amigos puede aparecer espontáneamente, sin buscarlo. Los más jóvenes se conceden una libertad para "dar un pasito más" y lo viven sin culpas. Para ellos no se trata de una fantasía que se elabora ni de una sorpresa inesperada, sino que forma parte de la intensidad emocional del vínculo amistoso que puede dar paso a un conocimiento más íntimo del otro.

Sin embargo, según el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin, en los adultos el pasaje de la amistad al sexo es vivido como una "bisagra" que merece algún tipo de revisión de la unión amistosa. "¿Por qué nos sucedió?", "¿me gusta?" o "¿y ahora cómo sigue?", son algunas de las reflexiones más comunes.

via GIPHY

"Seguramente habrá alguna charla para tratar de entender algo que tiene pocas explicaciones porque la fantasía en estos casos está siempre presente, solo que se evita pensar en ella hasta que el cuerpo no la pueda reprimir más", aseguró el experto.

El error más común que conduce a la insatisfacción y la angustia en los amigos con derechos es la falta de comunicación honesta y clara entre los socios con respecto a sus expectativas, acuerdos y límites.

Esto conduce a todo tipo de problemas: el mal manejo de los sentimientos románticos y los apegos, especialmente cuando una persona comienza a desarrollar tales sentimientos y la otra persona no.

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar