Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Alistan edificio que ocupó Siglo21 para juzgados de Femicidio

  • Por Soy502
22 de marzo de 2019, 16:03
En 2017 el edificio que ocupó el diario Siglo 21 quedó inmovilizado. El medio fue adquirido por Roxana Baldetti. (Foto: archivo/Soy502) 

En 2017 el edificio que ocupó el diario Siglo 21 quedó inmovilizado. El medio fue adquirido por Roxana Baldetti. (Foto: archivo/Soy502) 

El Organismo Judicial ya empezó con el remozamiento del edificio que ocupó el diario Siglo21. Aunque al inicio no será ocupado por completo, se estima que en abril se instale la sede del Tribunal contra el Femicidio C. 

Corporación de Medios, la sociedad propietaria de Siglo 21 y alDía, fue adquirida por Roxana Baldetti. Según declaración de un colaborador eficaz la exvicepresidenta compró el 51 por ciento de las acciones. La intención fue obtener el control del medio y generar información desde ahí para favorecer la administración gubernamental. 

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Delia Dávila, realizó un recorrido por el inmueble para constatar los arreglos. Informó que la inversión para el remozamiento total del edificio es de seis millones de quetzales, por ese motivo por ahora solo será la sede de un tribunal. 

 

 

Actualmente la sede de los juzgados contra el femicidio y otras formas de violencia contra la mujer se ubica en la zona 10 y se espera poder hacer el traslado en una fecha no determinada. 

El Organismo Judicial paga mensualmente 40 mil dólares por el alquiler del edificio en la zona 10. 

Comentar
cerrar