18/09/2020

  • Viral

Alimentó en su casa a un puma al confundirlo con un gato

  • Con información de El Tiempo.
07 de agosto de 2020, 21:08
El campesino creyó que era un gatito y lo cuido hasta que se dio cuenta que era un jaguarundi. (Foto: Oficial) 

El campesino creyó que era un gatito y lo cuido hasta que se dio cuenta que era un jaguarundi. (Foto: Oficial) 

Un campesino en Tolima, Colombia, encontró a un gato deambulando por el bosque y decidió cuidarlo y llevarlo a casa, para su sorpresa se trataba de un puma.

El hombre dijo que recogió al ejemplar porque lo vio solo y perdido. “Mejor me lo llevé a mi casa”, dijo Elber Guzmán al medio colombiano El Tiempo.

Su familia recibió al nuevo integrante con agrado pero con el paso de los días, todos notaron que tenía un extraño comportamiento que no era propio de un animal doméstico, además notaron ciertos cambios físicos poco usuales. 

“Tenía la cola larga y las orejas redondas. Además los aspectos de la comida, no se asemejaban al de los gatos”, dijo Guzmán.

Ante la duda, buscó información en su celular y encontró fotos del rescate de un puma jaguarundí en el aeropuerto Perales de Ibagué y así descubrió su gran similitud. 

El hombre decidió llamar a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), que envió un veterinario y confirmó que el ejemplar era un animal silvestre. 

Era una cachorra de dos meses de nacida, sin heridas, pero con mal nutrición pues su dieta, propia de la especie, no fue la adecuada. 

Guzmán señaló que, afortunadamente, su acción sirvió para ayudar al animal:  "Siempre creí que se trataba de un gato, jamás pensé que fuera un animal silvestre.. los animales deben vivir en su hábitat y no en las casas".

El jaguarundí, es mucho más grande que un gato, habita las zonas boscosas de Colombia y en su edad adulta alcanza a medir 83 centímetros de largo y a tener un peso de 6,5 kilogramos.

Se alimenta de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar