• Política

Alejandro Sinibaldi y su familia en lista negra de Estados Unidos

  • Por Angélica Medinilla
03 de diciembre de 2019, 15:12

Alejandro Sinibaldi, el exministro de comunicaciones durante el gobierno del Partido Patriota (PP), -quien es acusado de corrupción en al menos tres casos y se encuentra prófugo de la justicia guatemalteca- no tendrá permitido ingresar a Estados Unidos, debido a que fue agregado a la lista negra del gobierno estadounidense.

"No permitiremos que aquellos que se benefician de la corrupción permanezcan en nuestras costas. Hoy, el Departamento de Estado designa al exministro guatemalteco y prófugo de la justicia Alejandro Sinibaldi y su familia. Mantenemos nuestro compromiso de combatir la corrupción en Guatemala y en todo el mundo", escribió en su Twitter el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Esta medida significa que Estados Unidos designó a Sinibaldi y su familia como no elegibles para ingresar a este país. 

El Departamento de Estado publicó un comunicado para explicar las razones por las que se agregó a la lista al exministro y a su familia “El señor Sinibaldi estuvo involucrado y se benefició de corrupción pública relacionada con sus obligaciones oficiales y ahora está prófugo de la justicia”.

Sinibaldi está señalado de haber recibido millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para adjudicarse la rehabilitación y ampliación de una carretera en el suroeste del país.

Odebrecht quedó en el centro de un amplio escándalo político en América Latina por el pago de sobornos a políticos para obtener ventajas en licitaciones, lo que generó investigaciones en distintos países.

*Con información de AFP

Comentar
cerrar