Resultados Segunda vuelta
  • #Voto502

Giammattei pide al TSE una audiencia pública antes de la Segunda Vuelta

  • Por Angélica Medinilla
15 de julio de 2019, 10:07
 Alejandro Giammattei pidió a los magistrados del TSE que se realice una audiencia pública (Foto: Archivo/Soy502)

 Alejandro Giammattei pidió a los magistrados del TSE que se realice una audiencia pública (Foto: Archivo/Soy502)

El candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei, pidió a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se realice una audiencia pública para señalar los errores y anomalías que observaron.

"A cuatro semanas de que se lleve a cabo la segunda vuelta, no tenemos la certeza de que definitivamente se habrán corregido los graves errores que vivimos en la primera vuelta. Les reitero mi llamado a tener una audiencia pública", indica en un video compartido en su Twitter.

Giammattei también quiere que la comunidad internacional se encargue de observar y garantizar que "algoritmos, malos cálculos, errores en la digitación" no se vuelvan a repetir en la segunda vuelta electoral.

Viaje a EE.UU

El aspirante a la presidencia dio a conocer este domingo que viajará a Estados Unidos para reunirse con funcionarios y discutir acerca de temas migratorios, y conocer más acerca del supuesto acuerdo para declarar a Guatemala "Tercer País Seguro".

  • LEE ADEMÁS:

Este lunes estaba prevista una reunión entre el presidente Jimmy Morales y su homólogo estadounidense, Donald Trump, pero fue suspendida porque existen recursos legales que buscan impedir que el mandatario guatemalteco se comprometa a que Guatemala sea "Tercer País Seguro".

Comentar
cerrar