Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

Alejandro Giammattei asegura que será Presidente de Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
17 de junio de 2019, 02:06
El candidato del Partido Vamos, Alejandro Giammattei, ofreció una conferencia de prensa improvisada en su casa de campaña. (Foto: Wilder López/Soy502)

El candidato del Partido Vamos, Alejandro Giammattei, ofreció una conferencia de prensa improvisada en su casa de campaña. (Foto: Wilder López/Soy502)

El candidato del Partido Vamos, Alejandro Giammattei, aseguró que ganará las elecciones en una segunda vuelta contra Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Aunque en un inicio, Gimmattei fue mesurado y pidió esperar el avance del conteo de votos, minutos después indicó que él ganaría las elecciones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Nosotros vemos muy bien los resultados hasta el momento, vamos a ganar las elecciones, si eso se da (pasar a una segunda vuelta con Torres) vamos a ganar las elecciones", manifestó muy confiado.

El candidato se quejó de la lentitud con la que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha dado a conocer los resultados. "Tiene una hora de haber parado el conteo en un 49%", dijo.

No obstante, aseguró que la labor de los magistrados del máximo tribunal electoral ha sido satisfactorio. Pero indicó que, a pesar que el proceso de votación se realizó con tranquilidad, prevé que hayan disturbios mientras se conozcan los resultados, pues muchos podrían estar inconformes.

De acuerdo con el candidato que, hasta el momento se encuentra en segundo lugar en los resultados preliminares, presentará denuncias por disturbios e intimidaciones que recibieron en varios municipios.

Luego de ofrecer la improvisada conferencia de prensa, Giammattei se dirigió a pie hacia el centro de cómputo del TSE donde aseguró que presentaría las denuncias y esperaría que los magistrados ofrecieran una actualización.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar