12/08/2020

  • Nacional

"Gambetita" Díaz marca dos golazos y Municipal gana en Xela

  • Por Luis Barrios
12 de febrero de 2020, 21:02
Gol de Alejandro Díaz le dio el triunfo a Municipal en Xela (Foto: Andrés Campos)

Gol de Alejandro Díaz le dio el triunfo a Municipal en Xela (Foto: Andrés Campos)

El argentino Alejandro "Gambetita" Díaz  sigue siendo el hombre más importante en el ataque para Municipal y en la visita de los rojos a Quetzaltenango lo volvió a demostrar al anotar un doblete para darle el triunfo a los escarlatas 2-1 frente a un débil Xelaju en el Mario Camposeco.

Fue un partido bien manejado por el cuadro visitante que se defendió con mucho orden y cuando tuvo ocasiones de hacer daño lo consiguió.

Pese a que el primer tiempo terminó 0-0, hubo cierta polémica ya que al minuto 33 los altenses pedían gol en un violento remate de Rugamas. El balón estremeció el travesaño de Nicholas Hagen y picó en la línea, pero el árbitro y su asistente dijeron que no hubo gol y dieron continuidad a la acción.

Ya en el segundo tiempo, los Rojos adelantaron un poco sus líneas aprovechando que el desgaste lo hizo Xela, que se fue al frente y dejó algunos espacios que fueron bien aprovechados por Alejandro Díaz, quien al 57 sacó a bailar a la zaga altense y definió fuerte y colocado para el 1-0.

Los Chivos ya en desventaja se vieron más que obligados a buscar el empate y Municipal le repitió la dosis, con "Gambetita" enrrachado para definir el 2-0 al minuto 66 silenciado el estadio Mario Camposeco. Los locales reclamaron fuera de juego en la acción, pero el silbante no lo consideró así.

Ya con la ventaja y pensando en que se viene partido el fin de semana, Sebastián Bini decidió sacar de la cancha a "Gambetita" y tratar de manejar el partido y la ventaja..

Xelajú intentó, tuvo más el balón y por momentos fue intenso, pero le faltó potencia y claridad a la hora de ir al frente en busca de las anotaciones. Al 90+2 llegó el descuento de Xela por medio de Mario Castellanos para el 2-1 final.

Municipal se alista para visitar a Antigua GFC el domingo a las 11:30, mientras que Xelajú va a Guastatoya en visitas complicadas.

Comentar
cerrar