03/12/2020

  • Mundo

Alcaldesa boliviana atacada brutalmente es electa senadora

  • Con información de RT.
19 de octubre de 2020, 20:10
La alcaldesa que fue atacada brutalmente por opositores ahora es senadora. (Foto: AFP) 

La alcaldesa que fue atacada brutalmente por opositores ahora es senadora. (Foto: AFP) 

Patricia Arce, quien fue alcaldesa por el municipio de Vinto, provincia de Quillacollo, del departamento de Cochabamba, Colombia, fue electa como senadora por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS).

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Esto ocurre un año después de haber sido secuestrada, agredida y vejada públicamente por opositores a Evo Morales.

La política lanzó su candidatura como senadora y recibió el respaldo de los votantes este domingo. 

"Con trabajo, humildad y con el apoyo del pueblo boliviano, recuperamos nuestro país, para todas y todos con unidad y Valentía. Quiero agradecer a las y los hermanos que confiaron en este proyecto que va a recuperar el estado luego de este Golpe de Estado, muchas gracias", escribió en Twitter.

 

 

Arce fue secuestrada el 6 de noviembre de 2019, en una serie de disturbios realizados por sectores que no reconocieron la victoria de Morales. 

Durante las protestas, una turba ingresó a la alcaldía y sacó a la dirigente para hacerla caminar descalza, entre piedras y vidrios, por más de siete kilómetros. Mientras esto ocurría la política fue golpeada, rapada y le arrojaron pintura roja. Horas después la policía intervino y logró liberarla. 

"Habrán podido cortarme el pelo, tal vez golpearme, pero mis ideas siguen intactas", dijo Arce unas semanas después, cuando retomó su cargo.

En abril de este año volvió a ser noticia cuando, durante el gobierno de facto, fue detenida junto a sus cinco hijos y todos fueron acusados de organizar una fiesta y consumir bebidas alcohólicas en plena cuarentena, algo que ella explicó como una "persecución política".

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar