Resultados Segunda vuelta
  • Para Sorprenderte

El alcalde que prohíbe el reguetón y multará a quien lo escuche

  • Por Soy502
15 de julio de 2019, 07:07
Prohibieron el reguetón para que la gente escuchase solo música tradicional andaluza. (Foto: La Sexta.com) 

Prohibieron el reguetón para que la gente escuchase solo música tradicional andaluza. (Foto: La Sexta.com) 

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en Cádiz, España, prohibió el reguetón en el Domingo Rociero, celebrado este domingo, 14 de julio.

Según publica "Europa Sur", Juan Franco, el alcalde, impulsó varias medidas para esta celebración, como la que solo permitía poner sevillanas y, en general, música flamenca.

  • MIRA: 

Además, el consistorio prohibió la reserva de sitios para ver la popular cabalgata a través de marcas, cintas adhesivas u otros objetos, que serían retirados por los servicios de limpieza.

Como en otros festejos, también estaba prohibido arrojar a la vía cualquier tipo de basura, así como orinar en las calles.

Tras imponer estas medidas, la Policía Local de la zona fue la encargada de vigilar su cumplimiento, imponiendo multas de hasta 700 euros a aquellos que no lo llevaran a cabo y escucharan esta música. 

El Domingo Rociero de la Feria (que en total dura dos semanas) se celebra como tradición en la localidad gaditana el primer fin de semana de julio y normalmente consiste en una reunión entre familiares y amigos comenzando la festividad de la jornada con paella y bailando a pleno sol. 

* Con datos de Vice.com

Comentar
cerrar