• Seguridad

¡Ahora sí! PNC dice haber capturado al cómplice de La Rancherita

  • Por Evelyn De León
08 de febrero de 2019, 20:02
Edgar Danilo Xiloj Rivera es el tercer capturado por el caso del Bombazo en la Quinta Samayoa. 

Edgar Danilo Xiloj Rivera es el tercer capturado por el caso del Bombazo en la Quinta Samayoa. 

Una tercera persona ha sido capturada por la Policía Nacional Civil (PNC) por su supuesta complicidad en el atentado registrado el pasado 21 de enero en la colonia Quinta Samayoa, donde Mirna Juárez alias "La Rancherita" hizo explotar una bomba casera. 

En esta ocasión el detenido es Edgar Danilo Xiloj Rivera de 33 años. El portavoz de la policía, Pablo Castillo, detalló que Xiloj fue arrestado en la colonia Alameda Norte zona 18. 

Xiloj será sindicado por el Ministerio Público (MP) por asesinato en grado de tentativa. 

Castillo adelantó que hay indicios acerca de que Xiloj conducía la motocicleta que transportó a "La Rancherita" a la colonia Quinta Samayoa para amenazar al piloto del bus de la ruta 32. 

En un video de seguridad se observa el momento en que un hombre que vestía un sudadero y se cubría el rostro con la capucha del mismo conduce la moto que llevó a la mujer a ese lugar y luego que es atrapada la deja en la escena del crimen. 

Xiloj es la tercera persona capturada. La primera fue "La Rancherita", quien se encuentra en prisión preventiva y el segundo Mario Adán Pineda Mayorga. El segundo obtuvo su libertad luego que un juez resolviera la falta de mérito al no encontrar pruebas concretas que lo vincularon al hecho. 

Al respecto de esta nueva captura, Pablo Castillo, declaró "al obtener más imágenes de cámaras de video vigilancia antes del atentando se logra verificar que el individuo capturado esta noche (08-02-19) conducía la motocicleta y llevaba a La Rancherita". 

La Rancherita y el hombre que la transportó en moto hasta la colonia Quinta Samayoa.
La Rancherita y el hombre que la transportó en moto hasta la colonia Quinta Samayoa.

Xiloj fue trasladado a tribunales donde un juez resolverá su situación legal. 

  • CAPTURA EQUIVOCADA 

Comentar
cerrar