Resultados Segunda vuelta
  • Economía

Ahora la educación financiera es asunto de estudiantes

  • Por Soy502
08 de abril de 2019, 17:04

"Se presentan resultados en alianza con Bac Credomatic y Ministerio de Educación junto con una entrega pública de contenidos del Curso de Educación Financiera en la secundaria", explicó José Carlos Gómez, jefe de Sostenibilidad de BAC Credomatic, en el evento realizado en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Básica, J.V., ubicado en zona 1. 

El objetivo del Curso de Educación Financiera es educar a las futuras generaciones que promoverán la economía de Guatemala. La iniciativa de BAC Credomatic, junto al Ministerio de Educación, presentó los resultados de la primera etapa del programa de Educación Financiera y se hizo la entrega oficial del material didáctico para segundo y tercero básico. 

El programa financiero en cifras

  • Se instruyeron a 26 técnicos del Ministerio de Educación.
  • El personal capacitado instruyó a 800 docentes.
  • Alrededor de 800 institutos nacionales de educación básica participan. 
  • Se espera que sean más de 40 mil estudiantes los beneficiados del nuevo curso.
  • En el 2018 más de 180 mil estudiantes de secundaria de Costa Rica y Honduras han recibido contenidos de finanzas personales.

Actualmente hay mil docentes impartiendo el curso de emprendimiento
Jose Carlos Gómez
, jefe de Sostenibilidad de BAC Credomatic.

"Las estrategias con las que trabaja BAC Credomatic abarcan tres bloques de sostenibilidad: económico, ambiental y social. La alianza con el Ministerio de Educación nos permite promover de forma efectiva y a gran escala la comprensión de temas financieros a jóvenes de la región", concluyó José Carlos Gómez. 

Elaboración de presupuestos, principios de ahorro, riesgos de inversión, cultura tributaria, valoración del dinero y todo lo competente al desarrollar de una economía saludable y sostenible son los tópicos que forman parte del Manual de docentes “Emprendimiento para la productividad”; dichos conocimientos se espera que interioricen los estudiantes.  

Comentar
cerrar