• Comunidad

Agente de Disetur carga a anciano y su gesto conmueve en redes

  • Por Soy502
12 de enero de 2019, 10:01
El agente decidió llevar en brazos al anciano que buscaba llegar a su casa ubicada en la parte ubicada sobre una cuesta. (Captura Video)

El agente decidió llevar en brazos al anciano que buscaba llegar a su casa ubicada en la parte ubicada sobre una cuesta. (Captura Video)

Hay personas que tienen la vocación de servir y no pretenden exhibirse, pero con la era digital los actos de solidaridad quedan evidenciados a través de fotos o videos.

Así lo demuestra un agente de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil designado para los patrullajes en la ciudad de Quetzaltenango.

Por medio de un video que circula en redes sociales, se observa al elemento de seguridad que ayuda a un anciano que debe caminar una empinada cuesta para llegar a su hogar. Es en ese momento que el policía carga al ciudadano y lo lleva hasta la puerta de su hogar.

En el corto clip se escucha a la persona que graba con problemas de respiración debido al esfuerzo que hace para tratar de alcanzar a los protagonistas de esta historia, lo que hace pensar que para el anciano este esfuerzo es aún mayor. 

Al parecer, este hecho ocurrió durante los últimos días en la zona 1 de Quetzaltenango, generando el agradecimiento de la ciudadanía hacia el agente por su noble labor.

De acuerdo con el portal Primera Línea, el agente protagonista de este gesto se llama Estuardo Gutiérrez, quien lleva varios años trabajando como agente de la división de turismo de la PNC. 

 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar