Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Aeronáutica amenaza con retirar PMT del aeropuerto La Aurora

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de mayo de 2019, 11:05
El tema de los vendedores informales sigue dando de qué hablar en el aeropuerto La Aurora. (Foto: DGAC) 

El tema de los vendedores informales sigue dando de qué hablar en el aeropuerto La Aurora. (Foto: DGAC) 

El jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, exigió a la Municipalidad de Guatemala enviar una Unidad de Abastos para retirar a los vendedores informales que continúan en las afueras del Aeropuerto Internacional La Aurora, y amenazó con retirar a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

En una publicación de Twitter, Argueta solicitó al alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, retirar a los vendedores y hacer cumplir un convenio alcanzado entre ambas instituciones para ordenar las afueras de la terminal aérea. 

  • MIRA: 

En el tuit, Argueta expresó a la comuna que, de no hacerlo, "romperemos el convenio y le pediría favor se retiren también a sus agentes PMT". 

Desde hace varios meses las autoridades del aeropuerto han intentado retirar a los vendedores.
Desde hace varios meses las autoridades del aeropuerto han intentado retirar a los vendedores.

Argueta explicó que la publicación no era una amenaza, sino "ser claros" respecto a los intereses por ordenar la terminal aérea, ya que "no vamos a obligar a nadie a apoyarnos o para que esto suceda, más allá de un acuerdo es hacer cumplir un pacto entre caballeros", aseguró el funcionario. 

Según el director de la DGAC, la comuna capitalina no dio respuesta a la solicitud y un grupo reducido de vendedores informales continúa en el lugar. 

Soy502 intentó obtener la versión de la Municipalidad de Guatemala, pero no respondieron las llamadas telefónicas. 

Las autoridades del Aeropuerto explicaron que se ha logrado quitar hasta un 75% de los vendedores informales que se colocaban en el área de llegadas, y es un grupo mínimo de personas que se mantienen. 

Comentar
cerrar