Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Ciencia

Advierten sobre los peligros del mercadeo en pruebas de ADN

  • Por Soy502
08 de enero de 2019, 17:01
Amazon reveló que AncestryDNA fue el segundo producto más vendido en el “Cyber Monday” (Foto ilustrativa: myadnlab)

Amazon reveló que AncestryDNA fue el segundo producto más vendido en el “Cyber Monday” (Foto ilustrativa: myadnlab)

La idea de conocer los misterios de tus ancestros para responder preguntas del presente es tan atractiva que las pruebas de ADN se han convertido en uno de los servicios más vendidos de la historia.

Amazon reveló que AncestryDNA fue el segundo producto más vendido en el “Cyber Monday” del 26 noviembre de 2018, fecha que hizo historia por alcanzar el mayor nivel de ventas en los 24 años de funcionamiento de la compañía.

Frente a ese aumento del mercadeo genético, existe la advierten sobre las consecuencias impredecibles de entregar toda la información genética a una industria biotecnológica, debido a que aún no hay reglas claras sobre qué pueden hacer las empresas con la información de las personas.

Tu vida en un tubo de ensayo

Los videos y páginas web de las firmas que comercializan análisis de ADN apelan a la emoción, al fortalecimiento de vínculos afectivos o al derrumbe de barreras raciales. ¿Pero qué significa una prueba de ADN?

Cada célula del cuerpo tiene una copia de un código genético, que se transmite de generación en generación, de madres y padres a hijos. Ese código genético está formado por ADN, que son las siglas del ácido desoxirribonucleico.

Cuando un laboratorio determina las características del ADN lo que hace es transcribir un mapa o libro que describe a la persona. Ese “texto” está formado por millones de códigos que se organizan en secuencias.

Al entregar muestras de saliva a un laboratorio para conocer los orígenes de nuestros ancestros, entregamos a una firma comercial la llave de aspectos claves de nuestra existencia. ¿Estamos seguros de querer hacerlo?

*Con información de Yahoo

Comentar
cerrar