17/01/2021

  • Falso o Verdadero

¿Se acaba de graduar una mujer de 92 años en la Usac? R: Engañoso

  • Por Fredy Hernández
11 de diciembre de 2020, 09:12
El acto de graduación de la licenciada Blanca Hilda Solares Vergara de Solares ocurrió hace dos años. (Foto: Facultad de Humanidades/USAC)

El acto de graduación de la licenciada Blanca Hilda Solares Vergara de Solares ocurrió hace dos años. (Foto: Facultad de Humanidades/USAC)

Aunque la mujer de 92 años sí se graduó de la universidad, esto no acaba de ocurrir, sino que fue hace dos años.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Desde el 10 de diciembre, ha circulado en Facebook la información de que una mujer de 92 años se graduó recientemente y obtuvo el título de Licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación, en la Universidad de San Carlos.

Con algunas fotografías, se ha compartido dicho logro de la nonagenaria, pero la información no es actual.

El suceso sí ocurrió, pero el 29 de noviembre de 2018, cuando la Facultad de Humanidades compartió un álbum de fotografías donde se puede apreciar el acto de graduación de la licenciada Blanca Hilda Solares Vergara de Solares.

En aquella fecha, a sus 92 años, Solares consiguió el título académico que arrancó la admiración de muchas personas y la publicación se viralizó.

De acuerdo con la publicación original de la Facultad de Humanidades en Facebook, la mujer presentó la tesis titulada: "Uso didáctico en el nivel medio de los museos de la Ciudad de Guatemala".

"Su trayectoria académica y el éxito obtenido, son un ejemplo de dedicación y perseverancia, para que pueda ser un testimonio útil de inspiración para que toda la comunidad humanista pueda alcanzar las metas académicas propuesta", puntualizó la Facultad.

En este enlace puedes ingresar par ver la galería completa de fotografías del acto de graduación, que se llevó a cabo a finales de noviembre de 2018.

  • LEE LA NOTA ORIGINAL DE HACE DOS AÑOS: 

Comentar
cerrar