• Economía

8 trucos para ahorrar fácilmente

  • Por Content Marketing Soy502
14 de octubre de 2019, 17:10

Si quieres ahorrar dinero al final de cada mes, la clave para alcanzarlos puede residir en construir una sólida colección de hábitos cotidianos más pequeños que no implican grandes exigencias ni privarte de las cosas más importantes.

En pequeñas dosis, estos podrán servirte para ahorrar para la jubilación, realizar un viaje soñado, darte un pequeño capricho o llegar a final de mes con más holgura, así como afrontar gastos inesperados.

  1. Transferencias automáticas

Algunas herramientas financieras para mejorar tu hábito de ahorro son débitos de ahorro, apps de ahorro y débitos automáticos sin que te des cuenta. Puedes tener una cuenta intocable destinada en exclusiva al ahorro, usar una cuenta de Paypal o realizar transferencias con periodicidad determinada para ahorrar un porcentaje de tu sueldo.

  1. Planifica en detalle tus compras

Haz una lista exacta de la compra con un máximo y un mínimo de presupuesto, evalúa las posibles ofertas y descuentos y evita los gastos impulsivos, los caprichos superfluos y la adquisición de artículos innecesarios.

  1. Aporta una cantidad fija, sí o sí

Si eres de los que ahorras solo si te queda algo al final del mes, puedes cambiar la mecánica. Y en vez de esperar, aporta una cantidad fija al inicio del mes, así ahorrarás de entrada sin importar si te queda dinero.

  1. Calcula los gastos

Crea un fondo mensual destinado a abonar los gastos como las facturas, los recibos o el alquiler. De esta manera, podrás ahorrar de forma más ordenada.

  1. Frascos de ahorro específicos

Puedes tener diferentes botes de ahorro para diferentes fines como ocio, productos culturales, vacaciones y viajes, comer o cenar fuera, formación o gastos del hogar.

  1. Visualiza tus gastos innecesarios 

Una forma de ahorrar es hacer tu presupuesto e identificar cuáles son esos gastos en los que puedes prescindir. Quizá sea comida rápida o servicios de Internet (streaming, música, etc.) que no estás usando del todo. Y en vez de pagarlos, ahorra ese consumo.

  1. Comprométete a ahorrar los extras

Si has tenido un estupendo mes como freelance,te recompensaron con un bono extra en tu trabajo, te ha tocado un pellizco en la lotería o te han pagado un proyecto atrasado, no corras a gastarte el dinero y guárdalo.

  1. Enséñale a los niños a ahorrar

El hábito del ahorro es mucho más fácil de aprender en la niñez. Así que a los niños de tu familia (hijos, sobrinos, nietos), enséñales a ahorrar, ya sea comprándole una alcancía que no tenga opción a sacar el dinero o abriéndole una cuenta.

Comentar
cerrar