Resultados Segunda vuelta
  • Tecnología

¡Las app prohibidas! Eran usadas para espiar parejas y empleados

  • Por Soy502
22 de julio de 2019, 19:07
Las plataformas fueron detectadas por una compañía de seguridad que alertó a Google (Foto: best cellphones)

Las plataformas fueron detectadas por una compañía de seguridad que alertó a Google (Foto: best cellphones)

Una compañía de seguridad informática alertó a Google de que en su tienda de aplicaciones "PlayStore" de Android, se encuentran "app" que son capaces de espiar teléfonos. Lo cual supone un riesgo de seguridad que no puede ser permitido. 

Por ello, el gigante del Internet eliminó de su tienda digital estas aplicaciones que ya estaban instaladas en 130 mil teléfonos. Estas, incluso, podían camuflarse para que el dueño del teléfono no pudiera identificarlas ni percatarse que era espiado.

  • ENTÉRATE:

Las app estaban diseñadas para acceder a la ubicación del usuario del celular, el historial de llamadas y mensajes, así como a la información de sus contactos. La empresa reportó este hallazgo a la tienda digital, que ya eliminó las apps de su sistema.

Las apps, que en total fueron instaladas en 130 mil equipos, son las mencionadas a continuación:

  1. Employee Work Spy
  2. Spy Kids Tracker
  3. Spy Tracker
  4. Track Employees Check Work Phone Online Spy Free
  5. Phone Cell Tracker
  6. SMS Tracker
  7. Mobile Tracking

Aplicaciones eliminadas

Para utilizar estas app, la persona que iba a espiar los contenidos tenía que tener acceso al celular de la víctima para así instalar los servicios directamente desde "PlayStore". Luego, la persona recibía en su correo un enlace para hacer seguimiento de los datos de la víctima.

Para evitar que estas app fueran visibles en el celular que estaba siendo espiado, se instaba a los usuarios a eliminar el ícono de las apps para así no dejar rastros del monitoreo que se estaba llevando a cabo.

  • QUE NO SE TE PASE:

Nikolaos Chrysaidos, director de Seguridad y amenazas móviles de Avast, describió a estas aplicaciones como "muy poco éticas y problemática para la privacidad de las personas". Según remarcó, promueve el comportamiento abusivo de parte de quien las utilice para controlar a otros usuarios.

Este tipo de aplicaciones se oponen a las políticas de Google Play, de ahí que hayan sido eliminadas de inmediato. "Las aplicaciones de vigilancia y Spyware comercial están explícitamente prohibidas en Google Play.

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar