*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Estos son los 5 electrodomésticos que consumen más energía

  • Con información de Blog Génesis
15 de febrero de 2020, 06:02

¿La factura de la energía eléctrica cada mes refleja un aumento en tu consumo?.

Debes saber que además de cambiarte a los focos ahorradores, hay algunos electrodomésticos que son los responsables del gasto extra. 

  

 

El top 5 

La refrigeradora

(Foto: archivo/Soy502)
(Foto: archivo/Soy502)

Al estar todo el día conectado a la corriente, el refrigerador es el electrodoméstico que más energía consume en un hogar.

Representa aproximadamente el 30% del gasto total, aunque lo cierto es que el consumo también depende del uso que le des ya que al abrir la puerta entra el aire caliente y obligas al compresor a trabajar más para recuperar la temperatura ideal en el interior. De hecho, ¿sabías que abrir la puerta de la nevera más de 25 veces al día puede representar un gasto adicional de 1 kW/h?

Lavadora 

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Este electrodoméstico puede consumir una media de 255 kW/h al año, aunque lo cierto es que los nuevos modelos ahorran muchísima energía.

De hecho, una lavadora de clase A+++ consume la mitad que un modelo de clase D. No obstante, puedes reducir el gasto seleccionando los programas cortos y una temperatura baja. La mayor parte de la energía que consume una lavadora se destina a calentar el agua: un ciclo de lavado a 90ºC consume cuatro veces más que a 40ºC.

Televisor 

(Foto: SCSP)
(Foto: SCSP)

El consumo de un televisor depende, esencialmente, del tipo de pantalla: una TV LED consume un 40% menos que un televisor con pantalla de plasma y un 25% menos que una TV LCD.

A la vez, un televisor 3D LED es más eficiente que un LED convencional y puede representar un ahorro del 15%.

Sin embargo, independientemente del tipo de pantalla, también influye la costumbre de dejar el televisor conectado, el stand-by representa el 12% de la energía que consume este equipo.

Horno 

(Foto: Daily Mail)
(Foto: Daily Mail)

¿Sabías que aproximadamente el 8,3% del consumo de electricidad de un hogar se destina al horno?. 

Una estrategia para ahorrar consiste en aprovechar el calor residual, es decir apagarlo unos minutos antes de terminar la cocción.

Además, debes tener en cuenta que cada vez que abres la puerta del horno se disipa como mínimo un 20% del calor que se había acumulado, lo cual se traduce en un mayor gasto de electricidad.

Lavaplatos 

(Foto: archivo/Soy502)
(Foto: archivo/Soy502)

Se ha demostrado que utilizar el lavavajillas, en vez de fregar a mano, permite ahorrar agua.

Sin embargo, este electrodoméstico es uno de los mayores vampiros energéticos del hogar y puede consumir una media de 246 kW/h al año.

Obviamente, los modelos más modernos consumen menos, pero también puedes ahorrar usando un programa económico y disminuyendo la temperatura del agua, lo cual puede disminuir su consumo hasta en un 50%. 

Ahorra

Estas recomendaciones te ayudarán a ahorrar energía y bajar el costo de tu próxima factura de electricidad:

  1. Cambia los focos incandescentes por ahorradores. Aunque tienen un precio más elevado, la inversión vale la pena.
  2. Plancha la ropa una vez por semana. Así evitarás que cada vez que la conectes inviertas más energía para calentarse.
  3. Si utilizas calentador en la ducha, ciérrala cada vez que no necesites el agua. Como cuando te estás enjabonando, por ejemplo.
  4. Abre únicamente para lo necesario el refrigerador.
  5. Enciende los aparatos eléctricos únicamente cuando necesites hacer uso de ellos.
  6. Apaga las luces cuando no las utilices.
  7. Aprovecha al máximo la luz natural.

*Tomado de Genesis.es 

ADEMÁS: 

Comentar
cerrar