Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Ciencia

El 2019 comienza con eclipses y predicciones apocalípticas

  • Por Soy502
06 de enero de 2019, 11:01
En total habrá seis eclipses observables desde el planeta Tierra en 2019. (Foto: NASA)

En total habrá seis eclipses observables desde el planeta Tierra en 2019. (Foto: NASA)

En 2019 habrá seis eclipses, incluyendo uno en el que un eclipse lunar total hará que la Luna se vea roja. Este fenómeno es conocido como: "superluna roja del lobo".

En total habrá seis eclipses observables desde el planeta Tierra en 2019, incluyendo un eclipse solar total que se podrá ver en partes del Pacífico, Chile y Argentina el 2 de julio como el que asombró a multitudes a lo largo de Estados Unidos en el verano de 2017.

Podremos ver la "superluna roja del lobo". (Foto:NASA)
Podremos ver la "superluna roja del lobo". (Foto:NASA)

Hoy habrá eclipse

Hay un eclipse solar parcial este 6 de enero. Será mucho menos espectacular que el eclipse total, la Luna cubrirá parcialmente el Sol durante un minuto y 43 segundos.

Observar este eclipse requiere del uso de gafas protectoras especiales para eclipses solares que se pueden comprar en Internet. 

Será visible en Japón, Corea o el lugar adecuado de Siberia, además del noreste de China, Mongolia y las islas Aleutianas de Alaska. Nosotros lo podremos ver desde las redes y las transmisiones en vivo. Para ver uno directamente tendremos que esperar hasta 2021.

 

 

La luna más cercana

La noche del 20 de enero en el hemisferio norte, la Luna también estará en el punto más cercano a la Tierra, haciendo que parezca ligeramente más grande. Este hecho habitual suele conocerse como superluna.

Finalmente, la Luna llena de enero recibe el apelativo de Luna del lobo porque algunas culturas del hemisferio norte se sentaban en grupo durante las largas noches de invierno, para escuchar a los lobos aullando.

Y eso es sólo el principio. Habrá cuatro eclipses más en 2019, incluyendo el gran show de América Latina de este julio. Tendremos más detalles sobre cómo ver estos acontecimientos astronómicos a medida que se vayan acercando.

¿Apocalipsis?

En algunas partes del mundo esta serie de eventos ha levantado sospechas y teorías de un nuevo “Fin del Mundo” apocalíptico, tal es el caso del famoso pastor evangélico Paul Begley que ha sido uno de los primeros en hacer mención a este aviso por parte de Dios del Apocalipsis.

Begley, quien ha difundido un video en YouTube llamado “Alerta de profecía: Luna sangrienta se alza”, en el cual afirma en un sermón que el eclipse es una señal del “fin del mundo” y de que ya entramos en la “era del apocalipsis”.

Pastor Paul Begley (Foto: FreedomWorkshop)
Pastor Paul Begley (Foto: FreedomWorkshop)

  • MÁS NOTICIAS:

Comentar
cerrar