Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Mundo

Abandonan en un camión a 142 migrantes guatemaltecos en México

  • Por Soy502
14 de mayo de 2019, 16:05
La emergencia del 911 fue alertada de que un camión había sido abandonado a la orilla de la carretera (Foto: SP Veracruz)

La emergencia del 911 fue alertada de que un camión había sido abandonado a la orilla de la carretera (Foto: SP Veracruz)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Federal rescataron a 142 migrantes guatemaltecos este martes que eran transportados en un camión de la empresa de mensajería procedente del estado de Chiapas. 

Según detallan los medios mexicanos, los guatemaltecos son: 40 hombres, 38 mujeres, 34 niñas y 30 niños menores de edad. Se reportaron 60 personas con signos de deshidratación.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los guatemaltecos iban en el camión en un área con doble fondo de unos 10 metros de ancho por dos de alto, y según las autoridades el piloto dejó el camión estacionado y abandonó a los migrantes.

Rescatados por una llamada

La emergencia del 911 fue alertada de que un camión había sido abandonado a la orilla de la carretera. Las autoridades comprobaron que los traficantes de personas habían dejado a los migrantes guatemaltecos a su suerte, encerrados en el furgón del camión.

Los guatemaltecos recibieron asistencia médica y fueron trasladados a instalaciones de la Policía Federal Preventiva, en la localidad de Huiloapan de Cuahtémoc.

Los indocumentados serán deportados luego que se finalice el procedimiento, a cargo del Instituto Nacional de Migración de México.

*Con información de Aristeguinoticias

Comentar
cerrar