Estimulantes comestibles. El cacao estimula la serotonina cerebral, por lo que es uno de los antidepresivos naturales por excelencia.
2/9
Estimulantes comestibles: El banano. Comer uno después del almuerzo o un licuado proporciona una dosis extra de dopamina, nuestro principal químico de recompensa.
3/9
Estimulantes comestibles. El café, contiene cafeína, sustancia que levanta el ánimo y la función cognitiva general, de forma similar a la teína.
4/9
Estimulantes comestibles. La cúrcuma es una especia usada en la cocina asiática. Contiene curcumina, una sustancia que tiene propiedades neuroprotectivas en el cerebro y además ayuda a combatir la depresión.
5/9
Estimulantes comestibles. Las moras y los arándanos tienen un pigmento morado llamado antocianina que además de ser antioxidante mejora el estado del ánimo.
6/9
Estimulantes comestibles. Las sardinas o el salmón contienen ácido graso DHA, lo que supone un suplemento muy beneficioso para nuestro cuerpo, especialmente para las personas propensas a la depresión.
7/9
Alimentos que deprimen. Las bebidas gaseosas u otros alimentos con exceso de azúcar hacen fluctuar los niveles de azúcar en la sangre, ocasionando cambios en el estado de ánimo, falta de energía, incapacidad para bajar de peso y pre-diabetes.
8/9
Alimentos que te deprimen. Las personas con intolerancia al gluten que consumen pastas y bollería pueden ver alterada su producción de la hormona cortisol, la cual juega un papel importante en la respuesta al estrés y el funcionamiento del sistema nervioso.
9/9
Alimentos que te deprimen. Algunos aditivos en alimentos procesados, como las grasas trans, causan mucho estrés en el cuerpo, que no está adaptado a estos productos fabricados artificialmente. Se les vincula al aumento de la irritabilidad y la agresión.
-
Los alimentos que consumimos repercuten directamente en nuestro estado de ánimo, según estudios recientes.